El niño que acompañaba a su papá a los partidos de Aurora, Cobán y Municipal hoy tiene 18 años y es titular en el equipo escarlata.
Se trata de Cristian Jiménez, hijo del exjugador Mynor el “Negro” Jiménez, quien ahora es asistente técnico de Gabriel Castillo en La Antigua, de la Primera División.
“Chaco” empezó su sueño de jugar futbol a los ocho años. De 15, llegó a hacer una prueba con la selección Sub-17, en ese entonces dirigida por Antonio García.
“Recuerdo que iba nervioso y con ansias de quedarme, gracias a Dios así sucedió. Luego, el profesor Gustavo Machaín me observó y me llevó a las inferiores de Municipal”, contó cuando lo visitamos en su casa, en Villa Nueva.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo (Cristian), sobre todo agradecido con Dios porque le está dando la oportunidad de cumplir sus sueños. Ahora le toca lo más difícil, que es consolidarse”, agrega el padre, quien se desempeñaba como volante y se retiró en 2008.
VIEJOS TIEMPOS
El lateral izquierdo de los escarlatas recordó cuando su papá lo llevaba a los estadios. “Siempre íbamos de la mano y yo de metido (risas) quería experimentar lo que era estar dentro de la cancha y del camerino”.
El juvenil empezó como portero en las chamuscas de su colonia, en el Cejusa y Futeca. “Cuando llegué a la Selección pasé a ser defensa y me gustó”.
Cristian le reveló a Nuestro Diario los jugadores que admira. “Mi papá es el principal. Fue ejemplar y me gustaría superar lo que logró, porque fue campeón con Aurora en 1993. Y el segundo es el ‘Pescado’ Ruiz. Lo vi de pequeño y nunca me imaginé que iba a jugar a su lado”.
via. nuestrodiario.com