La Universidad en su propio feudo empató 1-1 con el colero Malacateco, pero mantuvo en solitario el liderato del torneo Clausura del fútbol de Guatemala, tras disputarse este miércoles la sexta jornada del certamen.
El cuadro visitante de Malacateco sorprendió al ponerse arriba en el marcador por intermedio del local Juan Carlos Maza a la 56 minutos, pero el argentino Fernando Gallo se encargó de poner el empate definitivo a los 74 de juego.
Los universitarios desaprovecharon la ventaja numérica con la que jugaron durante 76 minutos, toda vez que el local Brandon de León fue expulsado a los 14 minutos de iniciado el encuentro.
Pese al empate, los universitarios, dirigidos por el argentino Horacio Cordero, continuaron en el liderato con 14 puntos, tres más que el tricampeón Comunicaciones, quien fue a sacar un empate sin goles en la difícil cancha de Xelajú.
Xelajú pudo llevarse la victoria en el tiempo de reposición (90+3) cuando en un tiro libre al centro del área hubo un remate que venció al guardameta de Comunicaciones, Juan José Paredes, pero el árbitro central anuló la acción por aparente fuera de juego.
En tanto, Municipal, uno de los favoritos de la afición y el máximo ganador de torneos con 29 títulos, logró su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar 2-0 al visitante Coatepeque y escaló del noveno al sexto puesto de 12 equipos inscritos en la competencia.