Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS



El período desde agosto de 2012 a diciembre 2013 fue muy duro para Marco Pappa. El guatemalteco llegó al Heerenveen holandés tras una existosa etapa de cuatro años y medio en la Major League Soccer (MLS) con el Chicago Fire, donde jugó 112 partidos y metió 26 goles. Todo apuntaba que el atacante también iba a triunfar en Europa... pero no sucedió así.

Apenas jugó y con más de dos temporadas y media de contrato, Pappa elegió dejar el Heerenveen y volver a la MLS donde fichó con los Seattle Sounders. MARCA.com tuvo la oportunidad de hablar unos minutos por teléfono con el l entrocampista, quien está muy feliz por estar de vuelta en la liga norteamericana.

«Estoy muy contento, es una nueva oportunidad para mí aquí con Seattle y el equipo me ha recibido muy bien,» dijo Pappa y matizó, «me siento en casa en la MLS, es una importante competición y una liga que poco a poco gana más nombre.»

Cuando Pappa piensa en su época en Holanda, se baja el tono de su voz. No se puede negar que fue una situación muy difícil para él: tras tantos años jugando con regularidad en Guatemala y en la MLS, los minutos no le llegaron a Pappa en el Heerenveen, ya que solo disputó 12 partidos. Lo vio muy claro que el entrenador, Marco van Basten, no contó con él.

«Creo que fue una situación muy políticaa y me di cuenta de ell,» explicó Pappa. «No me habría ofrecido un contrato de cuatro años si no tuviera calidad, así que tomé la decisión de irme. Es una situación complicada cuando no estás jugando y estás lejos de casa, pero en la vida con las situaciones difíciles hay que afrontarlas y poner un fin. Por eso quería regresar.»

Ahora con los Sounders, Pappa se encuentra en una buena situación con su nuevo equipo. Seattle siempre es un candidato para proclamarse campeón de la MLS y Pappa tendrá la oportunidad de jugar al lado de figuras como el atacante de la selección estadounidense, Clint Dempsey, y el ex jugador del Levante, Obafemi Martins.

«Estoy muy emocionado. Es un equipo competitivo, siempre están en los playoffs, tiene una aficion muy grande y es una cancha muy difícil para los rivales. Tenemos que luchar juntos para así poder ganar» afirmó Pappa.

Uno de los sueños de Pappa es que algún día su selección llega a disputar un Mundial. Guatemala no pudo pasar de la tercera ronda de eliminatorias de la CONCACAF para Brasil 2014 y ahora pone su atención en Rusia 2018. Es una época de cambio en la selección guatemalteca. Entre otros, el legendario delantero Carlos Ruíz se retiró de la selección, así que según Pappa, es imperativo que las promesas del fútbol guatemalteco reciben sus oportunidades con el conjunto chapin.

«Hay que buscar nuevos juagadores. Tenemos que evolucionar. La selección tiene que luchar por cosas importantes y esperemos que el nuevo técnico, quien sea, pueda aportar buenas cosas al equipo,» finalizó Pappa. Pappa y los Sounders arrancarán su temporada el 8 de marzo ante el Sporting Kansas City.

Twitter: @ArchBell
via. marca.com

Fechas y horarios confirmados para la primera jornada del Torneo Clausura 2025

La Liga Nacional de futbol de Guatemala ya se encargó de compartir el calendario de competencia oficial de cara al Torneo Clausura 2025. El balón volverá a rodar en los estadios de futbol del país a partir del sábado 18 de enero según la programación de la Liga Nacional para que el torneo finalice el 18 de mayo. El partido que inaugurará la acción será un duelo en el que el Cobán Imperial, vigente subcampeón, recibirá en el Estadio José Ángel Rossi al cuadro de Malacateco. Seguido de ese encuentro, Comunicaciones también enfrentará su primer partido en condición de local contra el Deportivo Mixco en el Cementos Progreso y Antigua GFC y Marquense también harán lo propio contra Guastatoya y Xinabajul Huehue respectivamente. Cobán Imperial vs Malacateco: 18 de enero, 15 horas Comunicaciones vs Mixco:18 de enero, 17 horas Antigua GFC vs Guastatoya: 18 de enero, 19 horas Marquense vs Xinabajul: 18 de enero, 21 horas Achuapa vs Xelajú MC: 19 de enero, 15 horas

🇬🇹 Guatemala con dos equipos ganadores de la Copa de Campeones de Concacaf.

🇬🇹 Guatemala con dos equipos ganadores de la Copa de Campeones de Concacaf.  👻 Comunicaciones FC  😈 CSD Municipal  🥑 Antigua será el único representante de la #LigaGuateBanrural en la edición 2025. 

La crisis económica en el fútbol guatemalteco sigue generando problemas.

La crisis económica en el fútbol guatemalteco sigue generando problemas. Según un informe de Prensa Libre, la Primera División está analizando el descenso de dos equipos antes del inicio del Torneo Clausura 2025. Las instituciones involucradas son el CF Gualán y el Deportivo Barberena, quienes enfrentan serios problemas financieros que podrían incluso dejarlos fuera del fútbol organizado. Ambos equipos arrastran deudas y problemas de solvencia desde el Torneo Apertura 2024, situación que los pone al borde del descenso e incluso de una desafiliación definitiva. La falta de claridad sobre su participación en el Clausura 2025 ha llevado a la Primera División a evaluar su continuidad. El Comité Ejecutivo de la Primera División tomará esta semana una decisión sobre el futuro de estas escuadras. De confirmarse el descenso, solo quedaría un cupo disponible por la permanencia al final del torneo. A pesar de la posible salida de Gualán y Barberena, el calendario del Grupo B no sufriría mayores ...

Luis Fernando Tena: "Me quedé con la frustración de no dirigir a la selección mexicana"

El técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena ha encontrado una nueva motivación y desafío en su carrera al ponerle en sus manos el sueño mundialista del país. Durante la entrevista, defendió el nivel del futbol centroamericano, afirmando que en México se tiende a subestimar a estas selecciones.

Municipal anuncia sistema de abonados y luz led en El Trébol

El proyecto iniciará en la localidad de Preferencia con una cantidad de 1,250 tarjetas. En Platea Sur se contará con 650 espacios y en Tribuna se tiene la disponibilidad de 350 tarjetas. Los precios anuales serán de: Tribuna de Q4,000.00, Platea Sur Q3,000.00 y la Preferencia Q2,000.00. Aseguran que esto representará un 40% de ahorro y se podrán adquirir en la agencia central de Banrural y en el Complejo Deportivo Ernesto Villa. Gerardo Villa, presidente del club, indicó que en esos abonos se incluyen las fases finales y las competiciones de Concacaf si en caso llegaran a clasificar.

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Aisha Solórzano a Utah Royals de EE. UU. se convierte en una trasferencia histórica para Xolos Femenil

"El Club Tijuana hace transferencia histórica a la NWSL", es como comienza un comunicado de prensa hecho por el club Xolos Femenil con fecha 13 de enero de 2025 en donde da a conocer que la delantera guatemalteca Aisha Solórzano dejará la institución para arribar al Utah Royals de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, una de las mejores ligas de futbol femenino. "Aisha Solorzano no continuará con el equipo, debido a que fue fichada por el Utah Royals de la National Women´s Soccer League, Liga de Estados Unidos en un traspaso histórico para el club, ya que representa la primera transferencia de Xolos a la NWSL", expresó en el relato a la prensa el equipo mexicano. Solórzano llegó a México para jugar el Apertura 2023 con Puebla y ahí pasó dos temporadas. Pronto su nivel goleador le valió para ser fichada por Tijuana en el Apertura 2024 y con la camiseta de Xolos marcó 30 goles. Según lo estipulado por el club mexicano Aisha firmó por dos años con Ut...

Así son los horarios para la primera jornada del Torneo Clausura 2025 de Liga Nacional

Marquense v Cobán Imperial vs Malacateco – Sábado 18 de enero a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz. Comunicaciones vs Mixco – Sábado 18 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Cementos Progreso. Antigua GFC vs CD Guastatoya – Sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Pensativo.s Xinabajul – Sábado 18 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Marquesa de la Ensenada. Achuapa vs Xelajú MC – Domingo 19 de enero a las 15:00 horas en el Estadio Winston Pineda Gudiel. Descansa: Municipal.

Formato Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala

Así será el formato Torneo Clausura 2025 en Guatemala De acuerdo a la Liga Nacional del país el Clausura 2025 volverá a la competencia de que todos los equipos tendrán partidos de ida y vuelta ante los 10 rivales que deberán enfrentar. Atrás quedó el campeonato en el que había duelos de grupos e intergrupos, para cumplir con las 16 fechas en la clasificación. Tras la salida del equipo de Zacapa por los problemas económicos y deudas con sus jugadores, la Liga Nacional decidió que el torneo se disputará con 11 clubes y con un total de 22 jornadas por lo que todos se enfrentarán entre todos.

Aurora FC - Oficial anuncia su calendario para la primera vuelta del #Clausura2025 en #PrimeraDivisionGt

Aurora FC - Oficial anuncia su calendario para la primera vuelta del #Clausura2025 en #PrimeraDivisionGt

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hecho en Guatemala Publicidad