Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Marco Pappa, feliz por estar de vuelta en la MLS



El período desde agosto de 2012 a diciembre 2013 fue muy duro para Marco Pappa. El guatemalteco llegó al Heerenveen holandés tras una existosa etapa de cuatro años y medio en la Major League Soccer (MLS) con el Chicago Fire, donde jugó 112 partidos y metió 26 goles. Todo apuntaba que el atacante también iba a triunfar en Europa... pero no sucedió así.

Apenas jugó y con más de dos temporadas y media de contrato, Pappa elegió dejar el Heerenveen y volver a la MLS donde fichó con los Seattle Sounders. MARCA.com tuvo la oportunidad de hablar unos minutos por teléfono con el l entrocampista, quien está muy feliz por estar de vuelta en la liga norteamericana.

«Estoy muy contento, es una nueva oportunidad para mí aquí con Seattle y el equipo me ha recibido muy bien,» dijo Pappa y matizó, «me siento en casa en la MLS, es una importante competición y una liga que poco a poco gana más nombre.»

Cuando Pappa piensa en su época en Holanda, se baja el tono de su voz. No se puede negar que fue una situación muy difícil para él: tras tantos años jugando con regularidad en Guatemala y en la MLS, los minutos no le llegaron a Pappa en el Heerenveen, ya que solo disputó 12 partidos. Lo vio muy claro que el entrenador, Marco van Basten, no contó con él.

«Creo que fue una situación muy políticaa y me di cuenta de ell,» explicó Pappa. «No me habría ofrecido un contrato de cuatro años si no tuviera calidad, así que tomé la decisión de irme. Es una situación complicada cuando no estás jugando y estás lejos de casa, pero en la vida con las situaciones difíciles hay que afrontarlas y poner un fin. Por eso quería regresar.»

Ahora con los Sounders, Pappa se encuentra en una buena situación con su nuevo equipo. Seattle siempre es un candidato para proclamarse campeón de la MLS y Pappa tendrá la oportunidad de jugar al lado de figuras como el atacante de la selección estadounidense, Clint Dempsey, y el ex jugador del Levante, Obafemi Martins.

«Estoy muy emocionado. Es un equipo competitivo, siempre están en los playoffs, tiene una aficion muy grande y es una cancha muy difícil para los rivales. Tenemos que luchar juntos para así poder ganar» afirmó Pappa.

Uno de los sueños de Pappa es que algún día su selección llega a disputar un Mundial. Guatemala no pudo pasar de la tercera ronda de eliminatorias de la CONCACAF para Brasil 2014 y ahora pone su atención en Rusia 2018. Es una época de cambio en la selección guatemalteca. Entre otros, el legendario delantero Carlos Ruíz se retiró de la selección, así que según Pappa, es imperativo que las promesas del fútbol guatemalteco reciben sus oportunidades con el conjunto chapin.

«Hay que buscar nuevos juagadores. Tenemos que evolucionar. La selección tiene que luchar por cosas importantes y esperemos que el nuevo técnico, quien sea, pueda aportar buenas cosas al equipo,» finalizó Pappa. Pappa y los Sounders arrancarán su temporada el 8 de marzo ante el Sporting Kansas City.

Twitter: @ArchBell
via. marca.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

El Tin y Herrarte son presentados con Antigua GFC

Antigua GFC le dio la bienvenida a los jugadores Agustín Herrera y Kendel Herrarte, quienes reforzarán al campeón en el torneo Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hecho en Guatemala Publicidad