Marco Pappa sigue sin jugar Marco Pappa sigue sin jugar - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Marco Pappa sigue sin jugar

La aventura europea del guatemalteco Marco Pappa no está resultando ser todo lo buena que esperaba el volante chapín. El ex volante de Chicago Fire no ha podido cautivar con su fútbol al técnico del Heerenveen, el holandés Marco van Basten, que prácticamente le ha relegado al ostracismo desde que el hábil medio ofensivo arribó al Abe Lenstra Stadion el pasado verano.

Curiosamente, el Heerenveen se impuso a los también holandeses del FC Twente y al Wigan inglés en la puja por un Pappa que se las prometía muy felices cuando la escuadra frisia decidió pagar 700.000 euros a Chicago Fire y adelantarse a sus rivales. Mientras sus otros dos pretendientes preferían aguardar a que el volante chapín acabara contrato con su equipo en el mes de diciembre, al Heerenveen, empeñado en contar a toda prisa con un remplazante para el extremo Luciano Narsingh, vendido al PSV, no le dolieron prendas a la hora de tirar de chequera para llevarse al exquisito zurdo al norte de Holanda.

Van Basten se encontró así con un fichaje del gusto de su antecesor, pero que se hallaba muy lejos de satisfacer las necesidades futbolísticas del actual técnico frisio. Desde su aterrizaje en el Abe Lenstra, Pappa apenas si ha disputado siete encuentros con la elástica del Heerenveen, de los que solamente en uno actuó como titular. En el resto ha disfrutado de muy pocos minutos. Por contra, Van Basten lo ha tenido a su lado en el banquillo de los suplentes sin actuar un solo minuto hasta en 16 ocasiones, lo que habla bien a las claras de la escasa confianza que tiene depositada en el mediocampista centroamericano.

Tanto es así que el ex seleccionador holandés llegó a mandar a Pappa al segundo equipo para que disfrutara de más minutos y mantuviera así el ritmo de competición. Lo paradójico del caso es que el punto fuerte del zurdo ex de los Fire sea precisamente su buen manejo de balón.

El caso es que Pappa ha pisado los campos de la Eredivisie durante solo 171 minutos desde que debutó con la camisola blanquiazul el 20 de octubre de 2012 frente al Groningen. Aquel día, el internacional chapín jugó los 11 minutos últimos, algo que ha venido siendo una constante desde entonces. Como muestra, un botón: en el penúltimo encuentro de Liga, frente al Twente, Pappa ingresó al césped en el minuto 91 para perder tiempo, ya que su equipo vencía por 2-1.

El futuro, por tanto, se presenta bastante oscuro para un futbolista que anhelaba hace tiempo este momento y que ve cómo su falta de sintonía deportiva con el técnico le está impidiendo mostrar todo lo bueno que hizo a su paso por la MLS.

El mayor problema para Pappa es que su compromiso contractual con el Heerenveen es por tres campañas más y todo hace indicar que Van Basten no se moverá el próximo verano del banquillo, ya que tanto la dirigencia como el propio técnico están satisfechos de cómo están marchando las cosas. El equipo transita actualmente en la novena posición de la Erevidisie.

mlssoccer.com

[En vivo online] Comunicaciones - Xelaju MC

Live streaming video by Ustream

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Camisolas Comunicaciones Puma 2012-2013

Comunicaciones Puma 2012-2013 El Escudo: es ahora en 3D, que está colocado sin costuras. Comunicaciones FC 1949: el nombre del equipo y la fecha de fundación, están impresa en la parte alta de la espalda. Código QR: en la parte baja frontal las camisetas tienen un código con aplicación de transfer al sitio de Puma.

La sub-17 de hace algunos años

 

Tabla de posiciones | Jornada 6

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Comunicaciones suma su primer fichaje para pelear el Apertura 2026

Comunicaciones ya está planificando lo que será el inicio del Apertura 2026 de la Liga Nacional. El conjunto crema aún desconoce si seguirá con el Fantasma Figueroa, pero no es impedimento para rearmar la plantilla para el próximo campeonato. Diego Santis se va de Antigua GFC y regresa a Comunicaciones El primer refuerzo de los Cremas en este mercado llega desde Antigua GFC. Se trata de Diego Santis, quien ya “estampó su firma” según la información que dio la periodista Elizabeth González en sus redes sociales.

Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria

La FIFA canceló el partido amistoso que la selección de Guatemala tenía programado ante Austria para el próximo 10 de junio de 2026 en territorio estadounidense. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que indicó que recibió una notificación oficial en la que la FIFA no avala la realización del encuentro. Pese a la cancelación del compromiso ante Austria, la Azul y Blanco sí disputará los otros amistosos internacionales autorizados para la Fecha FIFA de junio: frente a República Checa el 4 de junio y ante Ecuador el 7 de junio. Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria El anuncio sorprendió al mundo del futbol, ya que aún sin clasificar al Mundial, la Azul y Blanco se iba a medir a tres selecciones que dirán presente en Norteamérica durante el verano. Mediante un comunicado, la FFG comentó: La selección de Guatemala se prepara para disputar varios partidos amistosos internacionales de alto nivel en territorio estadounidense en la ...

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

Hecho en Guatemala Publicidad