Ir al contenido principal

Guatemala, con necesidad de sumar puntos

Las selecciones de Guatemala y Antigua y Barbuda se juegan mañana y el 11 de septiembre dos partidos claves en los que necesitan sumar puntos para seguir con vida en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Guatemala perdió 2-1 de visita el pasado 8 de junio contra Jamaica, y ese mismo día Estados Unidos de local derrotó por 3-1 a Antigua en el inicio de la eliminatoria.

El 12 de junio último, Guatemala le sacó un empate 1-1 a los estadounidenses, pero también Antigua le empató sin anotaciones de local a Jamaica.

El inglés Tom Curtis, quien dirige a los caribeños, ha dado por sentado que los 'Benna Boys' no esperan dejar puntos en los dos partidos contra la 'Azul y Blanco', del paraguayo Ever Hugo Almeida.

"Sabemos que tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación al lograr el triunfo, pero primero tenemos que jugar el encuentro acá en Guatemala y luego el que se realizará en casa", ha manifestado Curtis.

La aspiración de Antigua, según su entrenador, es "nada menos" estar en la última ronda de Concacaf, a la que se clasifican los dos primeros lugares del grupo A.
Guatemala, según cronistas deportivos locales, tendrá que hacer valer su condición de local para conseguir la victoria y, para ello, Almeida ha pedido a los jugadores "no comer ansias" y ser cautelosos.

La última vez que estos dos países se enfrentaron para una eliminatoria fue en el 2000, valedera para el Mundial de Japón-Corea 2002 y los 'chapines' salieron airosos.
En el partido de ida, que se jugó el 11 de julio de 2000 en Antigua, Guatemala ganó 0-1, y para el de vuelta, siete días después de local, no tuvo piedad y humilló a los caribeños con un 8-1.

De los cuatro países que integran el grupo A, solo las selecciones mayores de Guatemala y Antigua nunca han clasificado a un Mundial de fútbol.

El referente en esta nueva eliminatoria sigue siendo el internacional Carlos 'el Pescado' Ruiz, que integra la plantilla del Veracruz mexicano, y es uno de los jugadores que le marcó a Antigua hace doce años.

Antigua llegó el pasado domingo a Guatemala y hasta hoy le hará un reconocimiento al Mateo Flores, escenario del partido.

Pese a que el encuentro es crucial para las aspiraciones de ambos equipos, no ha llamado mucho la atención de los aficionados.

Las autoridades deportivas sacaron a la venta más de 23.000 boletos, pero hasta el miércoles los aficionados apenas habían adquirido unos 5.000.

Arquimidez Ordoñez sería convocado a Guatemala pero él ha puesto su aceptación solo si su padre da el ok primero.

Arquimidez Ordoñez sería convocado a Guatemala pero él ha puesto su aceptación solo si su padre da el ok primero. "Hablé con Luis Fernando Tena y me dijo que quiere en la selección a Arquimides. Han estado hablando entre ellos por mensaje. Han tenido comunicación y Quimi dijo que hablará con su señor padre para pedirle permiso de jugar con la selección de Guatemala. Tena ya le hizo saber que lo va a convocar y que se ponga de acuerdo con el papá. Hay comunicación directa y esperamos que venga. Gerardo Paiz | Presidente de FEDEFUT

Tabla de Posiciones Liga Nacional

  Tabla de Posiciones Liga Nacional

¿Qué necesita Guatemala para clasificar al Premundial 2024?

Esta situación pone a la bicolor en una situación de ventaja con respecto a sus rivales, puesto su próximo encuentro será el jueves 29 de febrero contra Aruba y cerrará el clasificatorio Sub 20 de Concacaf en un duelo directo contra Curazao el sábado 2 de marzo. Al Premundial Sub 20 de México únicamente clasificará el primer lugar del grupo, así que para que Guatemala obtenga el derecho a luchar por un boleto a la Copa del Mundo de Chile 2025, debe ganar su partidos dos partidos restantes.   Otro resultado que le sirve es ganar ante Aruba y empatar ante Curazao en la última fecha, puesto que los curazoleños solo aspiran a tres puntos más, mientras que Guatemala ganando y empatando acumula 4.

MLS nombra a Carlos Ruiz como uno de los más valiosos de la liga

Desde 1996, han habido 27 jugadores más valiosos (MVP) en toda la historia de la liga, y entre ellos se encuentra el máximo goleador de la selección guatemalteca, Carlos "El Pescado" Ruiz. El 'Pescadito' obtuvo el premio en el año 2002, al haber obtenido el campeonato de la MLS Cup con el LA Galaxy, gracias a una anotación suya en la final ante el New England Revolution.

La polémica falta en el Cobán-Cremas en la que Antonio López fue expulsado

López procedió a abandonar el terreno de juego con cara de incredulidad, mientras el resto del plantel crema discutió la decisión arbitral. La cuenta de la red social X @VAR502GT, manejada por el ex árbitro Jonathan Polanco, que se dedica a hacer análisis de arbitraje de futbol, comentó que la expulsión fue un "craso error". "CRASO ERROR del árbitro al mostrarle al jugador No.20 de Cremas, el contacto es producto de caer luego de la falta que recibe, la pierna queda atrapada entre las del jugador de Cobán, no hubo movimiento adicional", escribió el ex silbante.

Premundial Sub 20 Concacaf 2024

Del 19 de julio al 4 de agosto de 2024. El Campeonato Sub 20 estará compuesto inicialmente por 12 equipos que jugarán una fase de grupos. Cada equipo jugará un total de tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final. Las selecciones que logren alcanzar las semifinales aseguran su participación en la Copa Mundial Sub 20 de 2025. Para dicho torneo ya hay clasificadas 6 de las 12 selecciones: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Los espacios vacantes los llenarán 6 de 27 equipos que actualmente están disputando una fase clasificatoria, entre esos, el cuadro Sub 20 de Guatemala que dirige el técnico Marvin Cabrera.

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

RUBIO RUBÍN JUGÓ, PERO SU EQUIPO PERDIÓ

RUBIO RUBÍN JUGÓ, PERO SU EQUIPO PERDIÓ  #Queretaro 0-1 #Santos  El juego corresponde a la jornada 10 de la #LigaMX

Lo que se viene para el Rojo

 Lo que se viene para el Rojo

🔥¡DEFINIDOS LOS 8VOS. DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES!🏆👏🔥

  🔥¡DEFINIDOS LOS 8VOS. DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES!🏆👏🔥 🏟️Los partidos se jugarán IDA 🗓️ 5-7 de Marzo VUELTA🗓️ 12-14 de Marzo ¡LO QUE NOS ESPERA!🤯 #Concacaf #MLS #LigaMx #Concachampions #Messi #InterdeMiami

Hecho en Guatemala Publicidad