El argentino Sergio Torrado, director deportivo de la selección de Guatemala, siempre viaja en avanzada para tener todo listo para la llegada de su equipo. Instalado en el hotel de concentración de Los Ángeles, el dirigente habló sobre las expectativas de los guatemaltecos para el encuentro del sábado.
“Para nosotros y El Salvador, la palabra amistoso quedó antigua, estos juegos se pelean a muerte, pues cada uno quiere ganar”, aseguró Torrado, quien por 25 años fue director deportivo del Racing de su país.
Guatemala, dijo, viaja con 23 jugadores, que también disputarán el encuentro ante Paraguay el próximo miércoles 15, como antesala a El Salvador-Jamaica en Washington.
Los Guatemaltecos llegaron la madrugada de este viernes a Los Ángeles, a comparación de los salvadoreños, que llegaron ayer por la noche a suelo estadounidense. Los chapines realizarán solo una práctica en el Home Depot Center.
“Estos partidos amistosos nos van a servir mucho para los partidos eliminatorios. Aquí es donde probaremos las variantes para esos encuentros”, añadió Torrado.
Sobre la paternidad que Guatemala ha demostrado tener en los últimos años sobre El Salvador, que ha sido incapaz de vencer a los chapines en diferentes escenarios y categorías, Torrado manifestó que son cosas del fútbol, pero “todos los partidos son distintos, aunque sean amistosos. Se toman con la misma seriedad, por lo que siempre se busca el triunfo”.
Torrado se refirió también al partido amistoso que Guatemala disputó como visitante ante Guyana, próximo rival de El Salvador en la eliminatoria.
“Es un equipo muy duro, como todos los del Caribe. El campo de juego es el estadio de cricket, pero tiene un muy buen drenaje, pues esa vez llovió por cuatro horas y a la media hora ya estaba seco”, mencionó.
via. laprensagrafica.com