
El estratega de las Chivas Rayadas dijo en rueda de prensa tras concluir el partido que el cuadro local "fue superior", logró un mejor desempeño en la cancha y por eso "mereció el triunfo".
Dijo que los mexicanos tuvieron una mala noche y dejaron ir el resultado ante un "buen equipo" guatemalteco. "Hoy creo que ninguno de nosotros ha jugado un buen partido", opinó.
Aseguró que el club mexicano, de mayor trayectoria y que lucía como favorito en el choque ante el campeón guatemalteco Xelajú, no menospreció a su rival de esta noche y que por el contrario lo estudió mucho en video.
El holandés dijo que una de las deficiencias de equipo fue la escasa llegada al arco rival como consecuencia de la descoordinación entre el medio campo y la línea de ataque, que en el segundo tiempo mejoró con la entrada de Omar Arellano.
Señaló que se pondrán a trabajar para corregir fallas y mejorar su juego, con el fin de que Guadalajara se recupere de la derrota y mantenga aspiraciones en el torneo de clubes campeones de la Concacaf.
El director técnico de los Chivos del Xelajú, el costarricense Hernán Medford, indicó por su parte que el club guatemalteco consiguió "un triunfo histórico" ante una de las mayores instituciones del futbol mexicano.
Dijo que la ciudad de Quetzaltenango celebra el resultado histórico, lo mismo que hace unos meses celebró la corona de la liga guatemalteca, pero que Xelajú no "echará las campanas al vuelo" y se pondrá de inmediato a trabajar para responder en los dos torneos.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara, en su debut en el torneo de la Concacaf 2012, jugaron por primera vez en Quetzaltenango, segunda ciudad de Guatemala (ubicada 220 kilómetros al oeste de la capital), sede del equipo Chivo del Xelajú.