
Guatemala - Estados Unidos
Martes 12 de junio de 2012
ESTADIO NACIONAL MATEO FLORES
Hora 20:00 h
Martes 12 de junio de 2012
ESTADIO NACIONAL MATEO FLORES
Hora 20:00 h
La selección de futbol de Guatemala, que comenzó con un traspié el camino para la Copa del Mundo Brasil 2014, intenta por enésima ocasión asistir por primera vez a una justa mundialista.
El conjunto guatemalteco regresó con una derrota (1-2) de su visita a Jamaica en su debut, el viernes, en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
En su segundo compromiso, la noche del próximo martes, se medirá con la poderosa selección de Estados Unidos, favorita para ganar el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf, integrado, además, por Jamaica y Antigua y Barbuda.
El artillero Carlos "Pescadito" Ruiz, quien milita en el Veracruz de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, aseguró que "hay trabajo" y "disposición de los seleccionados para pelear al máximo" el ansiado boleto al Mundial.
Ruiz, de 32 años, el mayor referente del futbol guatemalteco, máximo goleador de la selección nacional con 49 tantos –incluidos 25 en rondas premundialistas- juega su cuarta eliminatoria en forma consecutiva y todavía sueña con la clasificación de Guatemala a la Copa del Mundo.
Dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, la selección de Estados Unidos, con su estrella Landon Donovan a la cabeza, llegó la tarde de este domingo a Guatemala y bajo fuertes medidas de seguridad se concentró en un hotel de la capital.
El cuadro estadounidense, uno de los máximos favoritos para calificar al hexagonal final que definirá a las dos selecciones de la Concacaf que clasificarán en forma directa al Mundial Brasil 2014, viene de ganar sin mayor esfuerzo (3-1) al débil conjunto de Antigua y Barbuda.
Las selecciones de Guatemala y Estados Unidos se medirán en el cotejo de la fecha dos de la tercera fase de la eliminatoria que se disputará a las 20:00 horas del martes próximo (02:00 GMT) en el Mateo Flores, ubicado en la céntrica zona cinco de la capital.
La Federación de Futbol de Guatemala puso a la venta los boletos desde el viernes y estima que se venderá la gran mayoría de las 28 mil entradas, pese a lo elevado del costo de entre cien y mil 200 quetzales (12.82 y 153.84 dólares).
NTX/PPR/AGG