
Los goles del triunfo de ayer llevaron las firmas del joven hondureño naturalizado guatemalteco, Darwin Oliva, y de Pedro Samayoa, de penalti, quienes concretaron en los minutos 16 y 75. Fue el segundo gol de Oliva en la serie y el quinto de Samayoa en el Apertura.
seis desafíos
Los escarlatas cerraron de forma brillante los seis desafíos de la instancia final del Apertura con la blanqueada al bicampeón crema. El equipo entró a la fiesta de las finales como el sexto lugar, por esa razón enfrentó al segundo de la clasificación, Deportivo Marquense, al que batió por 2-0 y 0-0.
Después dejó en el camino a Suchitepéquez, ganador de la clasificación, con 3-1 y 0-1.
La historia de la final empezó de nuevo con positivismo para los ediles, porque en la ida aprovecharon su localía y ganaron 2-0.
Ese marcador obligó a los cremas a intentar cambiar la historia, y alentados por su público en el estadio Cementos Progreso empezaron las acciones con todo, aunque no fue suficiente. Su ataque fue constante, pero no hubo forma de hacer daño. El más inquieto fue Marco Tulio Ciani, quien estrelló dos balones en los postes.
fuerte golpe
Comunicaciones experimentó un fuerte golpe al minuto 16, cuando en la primera llegada roja, Oliva sentenció . Además de los postes, el portero Penedo fue clave con sus intervenciones y la defensa lució aplicada.
Los merengues hicieron de todo, pero en el segundo tiempo bajaron su nivel y se sepultaron solos, al 74, cuando el defensa panameño Adolfo Machado derribó al brasileño Evandro Ferreira dentro el área blanca.
El castigo lo transformó en gol, un minuto después, Samayoa. Al pitazo final llegó la celebración total del club Municipal.