Reanudan torneo de Apertura guatemalteco Reanudan torneo de Apertura guatemalteco - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Reanudan torneo de Apertura guatemalteco


El torneo Apertura del fútbol mayor guatemalteco se reanuda hoy tras la suspensión de una fecha debido a la emergencia planteada por eventos climáticos.

Marquense, líder por diferencia de goles, enfrentará este sábado como local a Municipal, aunque lo hará en otro estadio al estar en malas condiciones el suyo propio por las lluvias, para cumplir el único partido de la jornada 16.

Por su parte, Suchitepéquez, que lo iguala en puntuación en la cima del certamen, estará en esta capital para chocar con Comunicaciones cuando mañana se complete el programa. Casi ninguno de los 12 equipos participantes en la lid podrá alinear a todos sus titulares pues existen 15 jugadores suspendidos por acumulación de sanciones, el mayor número en el transcurso del torneo, mientras varios más están lesionados.

La fecha 15, suspendida el pasado fin de semana, fue trasladada para el 23 de noviembre.

Partidos:

Sábado:

Marquense-Municipal.

Domingo:
Comunicaciones-Suchitepéquez
Juventud Retalteca-Zacapa
Mictlán-Peñarol La Mesilla
Heredia-Xelajú
Petapa-Malacateco

🇭🇳 🇲🇽 🇺🇸 🇬🇹

 

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

EL ORGULLO DE SAN PEDRO AYAMPUC 💫

  Stheven Robles es un ejemplo de perseverancia, y disciplina, de jugar en los campos de tierra en Las Ilusiones zona 18, a tener destacadas participaciones con la selección de Guatemala. El niño de Barrio esta cumpliendo su sueño.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A 18 días de iniciar la Liga Nacional

Regresa nuestra bendita Liga Nacional

Mañana jugamos ❤️

 

¡Histórico! Guatemala vence a Canadá en penaltis y avanza a las semifinales de la Copa Oro

En un duelo cargado de tensión y emociones, la selección de Canadá y Guatemala empataron 1-1 en los 90 minutos. Siendo uno de los actores principales el árbitro costarricense Keylor Herrera, cuyas decisiones arbitrales ha generado dudas y molestia en la afición chapina. El marcador parcial pone a los norteamericanos momentáneamente en las semifinales de la Copa Oro, aunque todavía queda mucho por jugar. Canadá arrancó el partido con más intensidad y presión alta, obligando a Guatemala a replegarse en su propio campo. Una de las jugadas clave del primer tiempo fue una salvada sobre la línea del defensor Aarón Herrera, que evitó el primer tanto en los primeros minutos del encuentro. Fue un momento determinante que mantuvo a flote a los dirigidos por Luis Fernando Tena. A pesar de los intentos, Guatemala ha tenido dificultades para controlar el balón y generar juego ofensivo.  La posesión ha sido favorable para los canadienses, que han sumado dos remates directos al arco contra solo...

Olger Escobar deslumbró en la Copa Oro 2025

Los sueños están para cumplirse, pero para alcanzarlos se necesita trabajar con conciencia, avanzar paso a paso y no rendirse. Así lo ha demostrado Olger Escobar, quien con apenas 18 años se ha consolidado como una de las mayores promesas de la Selección Nacional. Ser elegido el Mejor Jugador Joven por la Concacaf no fue producto del azar, sino del rendimiento mostrado dentro de la cancha y de los dos goles que fueron clave para la Bicolor en la competición.

Hecho en Guatemala Publicidad