Guatemala suma sus primeros tres puntos al golear a San Vicente Guatemala suma sus primeros tres puntos al golear a San Vicente - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala suma sus primeros tres puntos al golear a San Vicente


La selección nacional de fútbol de Guatemala sumó sus tres primeros puntos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, al golear 4-0 a su similar de San Vicente & Las Granadinas.

El equipo guatemalteco que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida fue superior a la desconocida selección caribeña e hizo valer su condición de local en el Mateo Flores de la capital para comenzar con pie derecho su nueva aventura mundialista.
La primera anotación del encuentro estuvo a cargo del puntero Chapín, Marco Pappa, quien al minuto 14 desinfló al equipo caribeño con un contundente derechazo, y lo dejó sin posibilidades de recuperarse.

Esa anotación dio seguridad a los guatemaltecos, lo que les permitió fortalecer su posición frente a un visitante cada vez más débil y descontrolado.

El segundo gol estuvo a cargo de Yony Flores, al minuto 30, que al aprovechar un pase directo de Pappa, venció al arquero Dwaine Sandy.

Recién ingresado a la cancha, Mario Rodríguez, quien sustituyó a Jonathan López, anotó el 3-0 al minuto 52, en tanto que Fredy García, se encargó del definitivo 4-0 al minuto 71 del encuentro.

Pese a que la selección guatemalteca nunca ha clasificado a la fase final de una copa del mundo no obstante que participa en las eliminatorias desde la década de los cincuenta, miles de aficionados colmaron el coloso para dar un nuevo apoyo al equipo azul y blanco.

La ausencia del delantero Carlos "El Pescado" Ruiz, del Veracruz (México) y la del volante creativo Manuel Contreras, de la Universidad de Concepción (Chile), ambos por lesión, no pesaron en el partido.

El juego de vuelta entre estas dos selecciones, según el calendario de las eliminatorias, está programado para el próximo 7 de octubre e la isla caribeña.
Antes, el 6 de septiembre, la selección de Guatemala tendrá que visitar a su similar de Belice en la ciudad de Belmopan y ese país le devolverá la visita el 11 de octubre.

En esta fase, Guatemala también se tiene que enfrentar de local a Granada el próximo 11 de noviembre y tres días después jugará de visita.

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Yony Flores, Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Marco Pappa (Fredy García, m68), Wilfred Velásquez, Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Jonathan López (Mario Rodríguez, m47), Jairo Arreola y Minor López (Tránsito Montepeque, m47).

D.T. Ever Hugo Almeida

San Vicente & Las Granadinas: Dwaine Sandy, Reginal Richarson, Roy Richars, Keith James, Geroni Peters, Chad Balcombe, Emerald George (George Narel, m50), Reginal Payne, Shandel Samuel (Durwin Ross, m83), Myron Samuel y Norrel George.

D.T. Colwyn Rowe

Goles: Pappa (m14), Flores (m30), Rodríguez (m52), García (m71).
Árbitro: Erick Roberto Luna (Honduras). Mostró tarjetas amarillas a James (m66) y Balcombe (m77), y expulsó a Browne (m87)

Incidencias: Partido de ida de la primera fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, ante unos 24.000 aficionados.

Guatemala vs. El Salvador | EN VIVO

  Guatemala vs. El Salvador EN VIVO  + El partido está programado para iniciar a las 8:10 de la noche y se podrá ver por la señal Canal 4 en El Salvador y en Guatemala por Tigo Sports.

Cuántos títulos de Liga Nacional tiene Aurora FC

El palmarés de Aurora es el siguiente: Liga Nacional – 8 títulos 1964, 1966, 1967-1968, 1975, 1978, 1984, 1986, 1992-93. Copa de Guatemala – 5 títulos 1958, 1967-1968, 1968-1969, 1983-1984, 1992-1993. Copa Campeón de Campeones – 2 títulos 1968, 1986 Primera División – 2 títulos Apertura 2020, Clausura 2025 Segunda División – 1 titulo Clausura 2008 Aurora FC buscará sellar su retorno en el partido por el ascenso ante Sacachispas, el próximo 31 de mayo. El duelo promete ser intenso, ya que ambos clubes llegan con hambre de gloria.

Aurora y Sacachispas se juegan el ascenso a Liga Nacional: una final con historia y sed de regreso

El próximo sábado 31 de mayo a las 17:00 horas, el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya será el escenario del partido más esperado del año en la Primera División de Guatemala: Aurora FC y Sacachispas disputarán el juego por el ascenso a la Liga Nacional.

Los memes no perdonan: así reaccionaron las redes a la derrota de Municipal en la final

 Los memes no perdonan: así reaccionaron las redes a la derrota de Municipal en la final

Carlos Ruiz tendría orden de arraigo y no viajaria a EE.UU

Carlos Ruiz no se ha pronunciado respecto a su situación legal, la cual ya es conocida por el cuerpo técnico de la Selección Nacional. Ruíz estaría arraigado debido al incumplimiento del pago de la renta de un apartamento. via. lared

Municipal contratando jugadores y aún sin definir quién será su Técnico

Todo bien con los fichajes. Jugadores interesantes que seguro sumarán pero y el DT para cuando. Es un error armar un equipo sin el aval del DT. Me huelen a papelón con el tema del entrenador.

Rumbo a Estados Unidos: Luis Morán sorprende y da el gran salto a días de renovar con Antigua GFC

Luis Morán tuvo revancha. Después de gritar campeón con Cobán Imperial, aunque con la amargura de no haber podido sumar minutos, el portero regresó a Antigua GFC y se terminó adueñando del arco, erigiéndose como una pieza clave en la reciente conquista del Torneo Clausura 2025.

¿SE VA O SE QUEDA BINI?

¿SE VA O SE QUEDA BINI? El programa Gente de Futbol de La Red, ha informado que en estos momentos la JD de Rojos del Municipal estan votando y razonando si sigue o se va Sebastian Bini y todo apunta que será RENOVADO.

Aurora vs Sacachispas: precios, hora y todo sobre el duelo por el ascenso

  La temporada 2024-2025 del futbol guatemalteco llega a su fin. Antigua GFC ya se coronó campeón de la Liga Nacional y Aurora FC se alzó con el título en la Primera División, pero aún queda por definir un aspecto importante: el equipo que ascenderá a la máxima categoría del país. Aurora FC y CSD Sacachispas son los clubes que lograron superar todas las etapas durante los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, y ahora están a tan solo 90 minutos de conseguir el ansiado boleto a la Liga Nacional.

Ni Municipal ni Comunicaciones: confirman el nuevo destino de Kennedy Rocha lejos de Guatemala

En el mismo comunicado, los Leones confirmaron: “Están enfocados a otro tipo de propuesta para seguir desempeñándose como futbolista en Tailandia y como consecuencia no continuará con el cuadro felino“. De esta manera, Rocha tendrá su primera experiencia por fuera del continente americano. Antes había Costa Rica, Honduras y comenzó su carrera en Brasil. Ahora lo hará en el fútbol asiático, aunque todavía no se conoce cuál será su nuevo equipo.

Hecho en Guatemala Publicidad