Marvin Ceballos entrevista fifa.com Marvin Ceballos entrevista fifa.com - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Marvin Ceballos entrevista fifa.com


En un principio era difícil encontrar información acerca del joven centrocampista guatemalteco Marvin Ceballos. Sin embargo, en cuanto sonó el pitido final del partido del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 que enfrentaba este sábado a Guatemala y Croacia, el nombre, el rostro y los datos de la carrera de este muchacho de 19 años saltaron a los sitios web de noticias de todo el mundo.

Su repentino ascenso al estrellato no ha supuesto ninguna sorpresa para quienes presenciaron el tanto que anotó en el minuto 81, y que no solo decantó el resultado del choque entre ambos equipos, sino que también dio a los debutantes centroamericanos un puesto en octavos de final, donde se medirán este martes a Portugal.

Un gol por la paz Ese momento tuvo claramente una gran relevancia para Ceballos, quien no pudo contener las lágrimas al terminar el encuentro, y se sentó en una esquina del vestuario, solo, mientras sus compañeros bailaban de alegría. Poco después, FIFA.com habló con el pequeño número 7, y le preguntó qué significaba esa diana para él y para su equipo. “Ha sido un gol muy importante para todos nosotros”, declaró emocionado, “porque puede aportar, junto con la victoria, un poco de paz a nuestro país. Cuando juega la selección, el pueblo guatemalteco deja sus diferencias a un lado y se une para ver los partidos”. “No es la primera vez que marco con mi país”, añadió, “aunque es la más importante, por supuesto”. Pese a todo, no quiso atribuirse el mérito en exclusiva: “Hoy he marcado yo, pero sin ninguna duda el esfuerzo que lo propició vino de todo el equipo, que jugó como un bloque”. Y el tanto puso de manifiesto la capacidad de los jóvenes guatemaltecos de anticiparse a los movimientos de sus compañeros y combinarse entre sí. El centrocampista supo leer perfectamente el balón largo del guardameta Roberto Padilla para perforar la puerta contraria desde apenas siete metros. “Así es como jugamos siempre”, explicó Ceballos.

“Los muchachos intentan pasarme de la forma más directa posible. Para mí ha sido un partido fantástico, claro, y me alegro por todo el equipo”. También tuvo unas palabras para el arquero Padilla, compañero suyo en el Comunicaciones guatemalteco. “Roberto ha hecho un encuentro sensacional, con un gran desempeño, y también todos los demás jugadores.

Lo que importa es que todos vestimos la misma camiseta, la de Guatemala, el club del que venga uno no significa nada”. Contribución de altura Ceballos, oriundo de la Ciudad de Guatemala y que mide 1,64 m, tenía un reto considerable ante los defensores croatas, que lo superaban claramente en estatura. Pero no se inmutó, a pesar de ser veinte centímetros más bajo que el más pequeño de los zagueros contarios. “No ha sido fácil jugar contra ellos”, señaló, “aunque para mí el auténtico desafío es jugar bien. Uno puede hacer un gran partido mida lo que mida. Lo que importa es darlo todo dentro de la cancha”. Y como es lógico su entrenador, Ever Almeida, se deshizo en elogios hacia el flamante héroe nacional. “Ha tenido una actuación asombrosa. Ha desplegado un esfuerzo tremendo, y su gol nos ha quitado de encima un peso enorme”, afirmó.

“Teníamos un problema de puntería”, agregó Almeida,“porque no estábamos transformando las ocasiones que creábamos. Marvin ha marcado nuestro primer gol del torneo, y nos ha dado un gran impulso para continuar nuestra campaña en la siguiente fase”. Un sueño hecho realidad En su trayectoria hacia el fútbol internacional, Marvin ha contado con el apoyo constante de su padre, también profesional en su época y con quien comparte nombre. Con el apoyo de sus progenitores y hermanos, el joven Ceballos siempre creyó en sus posibilidades de representar a su país en una Copa Mundial de la FIFA. “Agradezco a Dios que mi padre fuese futbolista profesional y que mi familia apoyase mi aspiración de jugar al fútbol en la máxima categoría.

De pequeño soñaba con jugar en un Mundial, y ahora ese sueño se ha hecho realidad. Tengo mucha suerte al ser uno de los jugadores que han marcado en un Mundial”. Y, tras protagonizar este logro espectacular, Ceballos se fija ahora como meta seguir brillando en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y para ello se inspira en su ídolo, Lionel Messi. “Mi objetivo inmediato es ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible en este torneo, y en lo que respecta al futuro espero poder jugar algún día al fútbol fuera de Guatemala”, confesó. Al acabar la entrevista, el muchacho se dispuso a subir al autobús de su equipo, en el que se oían melodías triunfales guatemaltecas, y dijo: “Hoy tan solo voy a recrearme con ese momento que he vivido en el terreno de juego... ¡y disfrutar de esta música!”. es.fifa.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte. Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social. En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco. A LA MAYOR Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional. También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy. El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Lueg...

La sub-17 de hace algunos años

 

Hecho en Guatemala Publicidad