Sub 20: Jose Carlos Morales Sub 20: Jose Carlos Morales - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Sub 20: Jose Carlos Morales

A José le llegó de sorpresa la convocatoria para la Selección Nacional Sub 20, porque no es el portero titular de su equipo, pero en uno de los pocos juegos donde ha tenido oportunidad algunos minutos, el cuerpo técnico del cuadro bicolor observó sus cualidades.

Tres meses después es el guardameta indiscutible y quien tiene una gran responsabilidad en la portería.

“Nunca pensé en ser titular, porque otros porteros ya tenían más tiempo de entrenarse con el equipo, pero no me la creía y púchica, ahora lo soy”, comentó emocionado Morales, ayer en el entrenamiento del la Sub 20.

El guardameta originario del municipio de Pasaco, Jutiapa, empezó en el Deportivo Jutiapa de la Tercera División y luego pasó a la Primera con La Gomera, actual subcampeón de esa categoría.

Ahora es el portero de confianza del técnico Ever Hugo Almeida y aunque fue exigido poco en el primer juego contra Jamaica, Morales aseguró que se sintió bien con el combinado nacional.

“No tuve nervios, me sentía muy seguro y no podía fallarle al cuerpo técnico después de la convocatoria, porque fueron tres meses sacrificados: tenía que bajar de peso, me limitaron la comida y me pusieron ejercicios muy exigentes, al final, bajé como 16 libras y todo eso tenía que valer la pena”, expresó.

Sobre el próximo rival, Honduras, Morales afirmó que será como una final, porque el equipo quiere un rival accesible para clasificar al Mundial de Colombia 2011.

“Esperamos que nos toque un segundo lugar y no se nos complique para ir al Mundial. Honduras tiene un equipo muy fuerte en lo físico y hay que cuidar esos aspectos”, expuso el guardameta, quien mañana volverá a ser determinante.

via. Prensalibre.com

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Hecho en Guatemala Publicidad