
Los nacionales salieron al campo con la obligación de conseguir el triunfo, luego de la derrota en la primera jornada ante Costa Rica. Sin embargo, Honduras fue superior y sacó provecho de los errores de la zaga nacional. Fue así como a penas al minuto 12 Ramón Nuñez ya tenía a su selección arriba en el marcador y la ilusión de avanzar.
Guatemala dio señales de vida al minuto 23 con la anotación a balón parado de Guillermo Ramírez, que cobró de manera perfecta para superar a Noel Valladares. La anotación leventó el ánimo del equipo de Ever Hugo Almeida, pero antes de que se fueran al descanso los hondureños dejaron claro que no querían sorpresas y Jorge Claros, al 41, a fuerza de velocidad consiguió el 2-1.
Guatemala dijo adiós a sus aspiraciones de pelear por el título de la Copa Centroamericana, tras caer 3-1 ante la selección de Honduras. Los nacionales ahora tendrán que conformarse por disputar el quinto puesto contra Nicaragua el viernes (15.00) y a la vez el pase a la Copa Oro, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.