Paez: "Lo que falta es que se haga realidad", Paez: "Lo que falta es que se haga realidad", - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Paez: "Lo que falta es que se haga realidad",



CARACAS.- Richard Páez está cada vez más cerca de Guatemala. El lunes, Bryan Jiménez, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de ese país, habló del interés por el. Anoche, el propio merideño confirmó la negociación.

El ex seleccionador vinotinto, tras presentar un libro biográfico, respondió las preguntas de los medios. Fue una rueda de prensa informal sobre un futuro que ya está por escribirse. Y que, quizás, pronto se podría llamar: Richard Páez, el técnico de Guatemala.

-¿Cómo va la negociación?

-Todavía no hemos concretado. Quedamos en acordar una fecha para concretar una reunión en dónde presentaría el proyecto. Si ellos aceptan, iniciaríamos las conversaciones para llegar al acuerdo. Todavía no es una realidad, esperamos a que se concrete para hacerlo de manera contundente.

-¿Y si se llegara a enfrentar a Venezuela? ¿Que sentiría?

-Pondría la lucha normal de la emoción con la razón. Yo tengo una emoción indetenible que se mantiene en mi corazón, que han provocado reacciones que ya conocen. Pero también tengo razones profesionales que me capacitan, que me sosiegan, que me dan esa sobriedad para aceptar ese reto. Creo que sencillamente lo haría como lo han hecho muchísimos seleccionadores que han dado resultados en otro país.

-Sería el primer criollo en dirigir una selección extranjera

-A mi ya me han tocado tantas primeras veces que sería una sensación de satisfacción cómo venezolano, más que nada. Creo que Venezuela necesita demostrarnos a nosotros que somos capaces de cosas que parecen inauditas o insólitas. Siempre nos ponemos los propios obstáculos y considero que el secreto es trabajar en equipo. Los logros que he conseguido han sido asumiendo los retos de forma colectiva.

-¿Que atractivos le ha visto a la propuesta de Guatemala?

-Tomaría una selección muy parecida a la que tomé en el 2001. Guatemala se encuentra en el 127 del ranking FIFA. Ha tenido esas ganas de llegar a un mundial y no ha podido. La diferencia es que allá, en 2001, había mucha más cultura futbolistica que la nuestra. Considero que es un país que tiene necesidad de un proyecto que sea del día a día. Yo estoy con ganas, con deseos de trabajar. Y Guatemala ha sido la selección que me ha presentado una definición más clara.

-¿Qué impediría el acuerdo?

-Habría que verlo. Ha habido acercamiento en puntos que son determinantes para ambas partes. Yo creo que lo que hace falta es que se haga realidad lo que hemos hablado.

-¿Ha hablado del contrato?

-No hemos hablado de nada económico. Sólo que ellos desean un técnico que cumpla los cuatro años hasta el 2014, que haga un proyecto que esté en el día a día y que ellos están deseosos de hacerlo de una manera seria y de crecimiento.

-¿El proyecto tiene similitud con lo que hizo acá?

-Tiene mucha similitud, pero aquí no se pudo concretar. Sería un proyecto integral. Acá el trabajo en las menores se dejó en stand by (...) Esperemos que allá se haga realidad.

Tabla de posiciones | Jornada 6

La sub-17 de hace algunos años

 

Carlos Batres entre los mejores arbitros del siglo de la Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en el Ranking de los mejores árbitros del siglo XXI aparece el silbante Nacional retirado Carlos Alberto Batres quien tuvo participación con dirigir en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Batres se encuentra ubicado en el puesto 33 a Nivel Mundial y es segundo en el área de la Concacaf, por lo que se le considera el mejor arbitro de Guatemala. Estos son los Mejores Árbitros a nivel CONCACAF: Nacionalidad / Puntos 1- Arturo Brizio Carter México. 51 2- Benito Armando Archundia México. 44 3- Carlos Alberto Batres Guatemala. 18 4- Edgardo Codesal Méndez México. 11 5- Antonio Marrufo Mendoza México. 09 6- Joel Antonio Aguilar El Salvador. 08 7- Marco Antonio Rodríguez México. 07 8- Felipe de Jesús Ramo...

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Estadio Álamos del Samalá, San Cristóbal, Totonicapán

Autoridades municipales realizaron la presentación de las innovaciones que tendrá el recinto Álamos del Samalá. El proyecto consistió en la instalación de gramilla sintética, construcción de drenaje francés, circulación perimetral y servicios sanitarios. La inversión fue de Q3 millones 800 mil y tiene capacidad para mil 500 espectadores. fotos: sancristobaltoto.com

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Hecho en Guatemala Publicidad