
Espósito, de 52 años, explicó hoy a un programa deportivo local que su salida del equipo Xelajú, al que dejó como sub líder del Torneo de Clausura 2010, se debió a algunos problemas entre jugadores, que no identificó.
"Hay cosas que no comparto del todo en el contexto que rodea al club", dijo el argentino al anunciar que se va de vuelta a su país.
Aseguró que fue él mismo el que tomó la decisión de renunciar como técnico, pese a que le hubiese gustado terminar la temporada, porque el equipo tiene material como para ser campeón.
Por su parte, el presidente de Xelajú, Juan Fernando López, admitió que dentro de su equipo existen "manzanas podridas y que existen jugadores mal agradecidos".
Sin identificar a los jugadores que habrían causado la renuncia de Espósito, López anunció que en los próximos días el equipo adoptará medidas en contra de algunos miembros de la plantilla.
López comentó que existen ya pláticas con el también argentino Horacio Cordero, para que sea el nuevo técnico del Xelajú, que en 10 partidos ha sumado 18 puntos, 2 menos que el Comunicaciones, que está de líder con 11 juegos.
Cordero ya ha dirigido a varios equipos en Guatemala, entre ellos a Municipal y Comunicaciones, los más populares de este país centroamericano.