Marco Pablo Pappa, el último futbolista de la lista de convocados por el técnico Ramón Maradiaga para enfrentar a Estados Unidos, llegó ayer a Guatemala, luego de jugar con el Chicago Fire, el sábado recién pasado por la noche, en el torneo de la liga estadounidense.
Cuando se bajó del auto que lo transportó del aeropuerto La Aurora hacia el Proyecto Goal, sus primeras palabras fueron “ya me hacía falta ver sus caras”, al referirse a algunos periodistas que lo abordaron para entrevistarlo.
Con esa expresión ratificó lo difícil que es estar lejos de casa porque “se extraña a la familia”.
“Ahora que vine lo primero que hice fue llamar a mi familia, aunque siempre estoy en contacto con ellos, pero sentir que estoy en Guatemala es distinto”, reconoció.
A las ordenes de Primi
Pappa, a pesar de que hoy será su primer día de trabajo con la Selección, se encuentra en ritmo de juego, ya que ha gozado con la confianza del estratega del Chicago Fire.
“He jugado varios partidos y creo que no me costará adaptarme. Además, éste es un grupo muy unido, que sé que me ayudará y me apoyará en todo momento”, aseguró.
Afrontar la clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 es el primer gran reto de Marco Pablo en la Selección Mayor.
“Ya he jugado varios torneos y clasificaciones en selecciones inferiores, pero esto es distinto. Jugar por una Mundial Mayor es como un sueño, es algo que todo futbolista quiere, y yo pienso dar todo de mí”, expresó.Estados Unidos llega hoy
La Selección de Estados Unidos hará hoy por la mañana su último entrenamiento en Miami y, si la tormenta tropical que azota Miami lo permite, despegarán a las 12 horas en un vuelo privado hacia la Ciudad de Guatemala.
No han sido revelados detalles de la llegada ni horarios de entrenos o entrevistas, pero sí se conoce que se hospedarán en el hotel Vista Real, situado en carretera a El Salvador.