Rubén Amorín, homenaje al más grande Rubén Amorín, homenaje al más grande - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Rubén Amorín, homenaje al más grande



El legendario entrenador uruguayo Rubén Amorín volverá a pisar la gramilla del estadio Mateo Flores, en donde mañana recibirá un homenaje por lo mucho que le dio al futbol nacional.

Ayer, el mejor entrenador de todos los tiempos del futbol guatemalteco, recibió a Prensa Libre en su residencia, la misma donde ha vivido los últimos 40 años.

Ahora, con un caminar pausado y una mirada que esconde muchas historias del futbol nacional, don Rubén sólo sonríe cuando se le pregunta si aún continúa observando partidos los domingos.

Sus labios prefieren no abrirse, pero sus ojos brillan y es que para la leyenda viviente, el tiempo ha transcurrido rápido porque ya son más de 10 años desde que se alejó de las canchas.

Julián, el segundo de los cuatro hermanos, confiesa que no acepta que su padre padezca Alzheimer, pero asegura que la diabetes y la depresión, de dejar de hacer lo que tanto le apasionaba, le afectó y prefirió bloquear algunos episodios de su vida.

Símbolos gloriosos

Los cuadros, medallas y trofeos que adornan la sala de su casa, hablan de lo mucho que consiguió y que hasta la fecha nadie ha podido superar.

Ahora, don Rubén se refugia en el amor de su familia, principalmente en el de su esposa Paquita y de su nieto, Rubén, de cinco años, quien es el único que lo ha hecho que le vuelva a patear un balón, aunque sea en el jardín.

“Él ha olvidado muchas cosas, pero sigue siendo el mismo hombre cariñoso de siempre”, dice orgullosa su esposa, con quien cumplió 51 años de matrimonio.

Aunque ahora está alejado del futbol, sus raíces uruguayas no las olvida y como dice su hijo, “la celeste la ha llevado siempre en su corazón”, pero también deja claro que la familia Amorín no perteneció a ningún plantel, sino al deportivo Amorín.

“Siempre apoyamos al equipo que dirigía mi papá y nos poníamos la camisola sin importar el color”, reconoce Julián.

Lo que no ha dejado de hacer es tomar mate, comer pizza, empanadas y papas fritas. “Sí, papas fritas”, dice el ex entrenador, con una sonrisa particular.

Su carisma es inconfundible, por eso muchos de los jugadores y ex jugadores le tienen un cariño especial y, junto a él, consiguieron triunfos que actualmente no han logrado.

Su hijo argumenta, que uno de los consejos de su papá siempre fue que lo principal era convertir a los jugadores en líderes, no en figuras.

Don Rubén dice que sus jugadores siempre fueron buenos, mientras se toca el pecho, porque para él, lo mejor era que pusieran corazón en lo que hacían.

Mañana será homenajeado previo al juego entre la Selección Nacional y Haití, y volverá a pisar la gramilla del Mateo Flores, la misma a la que se enfrentaba cada domingo y en la que disputó grandes batallas.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad