os nombres suenan y las carpetas y ofrecimientos de contratistas llegan a la Fedefutbol; sólo cuatro días después de la salida del colombiano Hernán el Bolillo Gómez.
A decir de los dirigentes, la labor de contratar a un nuevo técnico, a cuatro meses del primer compromiso eliminatorio (frente al ganador de la serie entre Santa Lucía y Turcas y Caicos, donde Turcas aventaja 2-1), aún está en la fase de búsqueda y recolección de currículos y será en los próximos días cuando se entre al análisis y se tome una decisión.
Nombres como el de Enzo Trossero, Ever Almeida, Ramón Maradiaga, Rodrigo Kenton y hasta el ex entrenador de la Selección de México, Ricardo Lavolpe, suenan en el ambiente futbolístico.
Pese a que el fin de semana se afirmó que el nuevo técnico sería el costarricense Rodrigo Kenton, actual técnico de la Sub 23, el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Óscar Arroyo, desmintió tales rumores.
Aunque el dirigente reconoció que Kenton y el ex técnico de Guatemala, Ramón Maradiaga, serían candidatos. Lo que sí dejó claro es que será hasta en marzo cuando se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador.
Grandes retos
Con la Selección Mayor acéfala y ante una aparente calma de la Federación por contratar al nuevo técnico, lo que queda claro es que el entrenador que llegue tendrá que recuperar el tiempo perdido.
Fueron casi dos años de gestión de Hernán Gómez al frente del combinado nacional en los que se desperdició tiempo, esfuerzo y recursos y donde la motivación de jugadores y aficionados quedó por los suelos.
La labor deberá de ser ardua, quien ocupe el cargo encontrará un futbol guatemalteco que no atraviesa por su mejor nivel, una afición desmotivada y un ambiente de incredulidad, muy distinto al que se vivía antes del inicio de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.
El sucesor del Bolillo deberá ser una persona que logre armonía con jugadores y aficionados y que tenga la capacidad de recobrar la confianza y despertar, de nuevo, la pasión y el amor por la camiseta azul y blanco.