Deportivo Malacateco




Deportivo Malacateco

Club de fútbol de Guatemala con sede en Malacatán, San Marcos. El club fue fundado el 8 de septiembre de 1962, actualmente juega en la Liga Nacional. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santa Lucía.

Historia


El Deportivo Malacateco fue fundado por: Humberto Darío Bermúdez Cisne ros, José María Munguía Gálvez, Felipe Sánchez ivadeneira y Vicente López.1 Originalmente el club surgió de la fusión de otros tres equipos llamados Morazán, Interrogación y Juvenil. El 19 de diciembre de 1964, ascendió el Deportivo a la Liga Mayor "B" (Segunda División) del fútbol nacional, durante doce años consecutivos, el equipo militó en la Liga Mayor "B". En junio de 1972, teniendo como adversario al conjunto de Amatitlán, el "Deportivo Malacateco" en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre" de Retalhuleu descendió de la Liga Mayor "B" por un marcador de 4 goles a 3.

El 13 de junio de 2004 consigue nuevamente su ascenso a la Primera División. Ganó la Primera División de Ascenso Clausura 2007. Esta fue también la primera vez en la historia de Primera División de Ascenso que un mismo equipo gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, con lo que se promueve de forma automática sin necesidad de un juego "extra". En 2008, fueron relegados a la Primera División después de terminar en el último lugar en la Liga Mayor y en el 2010 vuelva ascender esto después de realizar un encuetro extra ante el Deportivo Petapa sub-campeón del torneo clausura, y los "toros" vencieron por 1-0 con anotacion de Jorge el "Chino" Estrada al minuto 45 de la primera parte con esto el equipo retorna a la liga nacional.

+Deportivo Malacateco