25 sept. 2018

¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro?




1. La extrema sanción al futbolista Fredy William Thompson, los insultos racistas a nuestro compañero Marvin Tomás Ávila y la agresión física que sufrieron los futbolistas de Deportivo Reu en el vestuario del estadio de Nueva Concepción.

2. Han sido muchos en los que a través de las instituciones que nos han representado, tanto la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), hemos intentado dialogar y lograr acuerdos para implementar las reglas básicas que establezcan condiciones justas y equitativas para todos, y hasta la fecha esto no ha sido posible.

3. La Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la FEDEFUT no aceptó realizar cambios para la presente temporada, habiendo sido expuesta la grave situación por la que atraviesa la reglamentación en temas contractuales para clubes y futbolistas.

4. Se nos ofreció por parte de la Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la Fedefut que para el mes de julio iniciaría la discusión del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala y hasta la fecha esta mesa no ha iniciado.

5. En el mes de junio del presente año solicitamos reunión para dialogar sobre cambios en la reglamentación de contratos a cada una de las Ligas y NINGUNA de ellas nos recibió.