9 ene. 2018

Rodrigo Saravia con nuevo equipo en Estados Unidos, Swope Park Rangers



El club filial del Sporting Kansas City de la MLS, publicó en su sitio web el siguiente comunicado dándole la bienvenida a Rodrigo Saravia:

“Swope Park Rangers, presenta la ficha de Rodrigo Saravia”

Los Swope Park Rangers incorporó al mediocampista Rodrigo Saravia, previo a la temporada 2018, anunció hoy el club. Saravia trabajó para el Columbus Crew SC de la MLS, desde que comenzó su carrera profesional en 2016 y se unirá oficialmente al roster de los Rangers en espera de la aprobación de la liga y la federación.

Saravia, de 24 años, fue seleccionada en la primera ronda del torneo de la MLS en el SuperDraft 2016, con el Columbus Crew y firmó con el club más tarde en la pretemporada. Hizo 12 apariciones en general para equipo durante su campaña como debutante.

El jugador comenzó en de la MLS con una victoria de 4-3 sobre el Real Salt Lake el 28 de mayo de 2016, también ganó encuentros en la Copa Abierta estadounidense. El originario de la ciudad de Guatemala también hizo dos apariciones en calidad de préstamo con el afiliado de la USL de Columbus, los Pittsburgh Riverhounds, en 2016.

Antes de la temporada 2017, Saravia se unió al equipo sueco Superettan IK Frej en un préstamo de una temporada. Tras un revés en la pretemporada, Saravia finalmente debutó con el IK Frej contra el Syrianska FC el 17 de junio de 2017. Marcó su primer gol profesional para Frej, venciendo por 3-1 a Örgryte el 18 de agosto de 2017.

Saravia pasó su carrera juvenil con Antigua GFC en Guatemala, antes de ser reclutado para jugar fútbol universitario en Florida Gulf Coast University. Llegó a hacer 67 apariciones para los Eagles, registrando dos goles y siete asistencias en cuatro temporadas.

Durante su tiempo en FGCU, Saravia obtuvo los honores del equipo Atlantic Sun All-Freshman en su primera temporada.

El guatemalteco tiene seis partidos con la selección de Guatemala desde que debutó en un amistoso contra Honduras el 10 de febrero de 2016. Dos de sus seis partidos como internacional fueron en contra de la Selección Nacional de Estados Unidos en la Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018”.