11 nov. 2015

Las mejoras al Estadio Nacional Mateo Flores



La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), ha realizado cambios en la infraestructura del Estadio Nacional Mateo Flores en el periodo reciente y de acuerdo a especificaciones técnicas de la institución, sumado a las recomendaciones de CONRED, realizó modificaciones para lograr mayor comodidad y brindar seguridad en la máxima instalación deportiva.

Estos son los cambios completados:

Pasamanos: se acondicionaron en los graderíos para facilitar el ingreso y egreso de los asistentes de una manera segura.

Ampliación de Pasillos: se aumentó el área de las gradas hacia las salidas de emergencia.

Escalinata: Su implementación al final de las gradas de emergencia facilita el acceso a la gramilla en caso de alguna eventualidad.

Chapa electromagnética: Se instalaron chapas en las puertas de acceso a gramilla, con tecnología de punta. En caso de emergencia se activan desde un comando central ubicado en las instalaciones del estadio y que también puede activarse manualmente.

Malla: Con la finalidad de que el espectador tenga una mejor visibilidad de los eventos, se modificó la altura de la malla en el sector de preferencia a 3 metros de alto por 140 de largo, para un total 420 metros cuadrados.

Portones: Para un egreso masivo, en caso necesario, se instalaron portones hacia el exterior del estadio.