2 jul. 2015

Carta de despedida de Carlos Ruiz a la Afición Roja



Carlos Ruiz quedó fuera de Municipal y escribe una carta de despedida que reproducimos. El documento fue publicado por el diario Prensa Libre:


¡De mi corazón para ti! (Club Municipal y aficionados rojos):

Siendo oficial mi salida del Club, Mi querido Municipal, me despido haciendo tantas memorias defendiendo tus colores y disfrutando de tantas victorias que se me hace difícil recordarlas todas porque son muchas.

“Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones”

Me voy del club que me dio la oportunidad de debutar como profesional, me dio una alegría inigualable que también me gané a base de mucho esfuerzo y dedicación, porque nunca mi camino fue fácil para llegar a portar la camiseta #20 del mimado de la afición!!!

Quiero agradecer a los que hicieron que Municipal fuese el equipo más grande en la historia del futbol de Guatemala como don Ernesto “neto” Villa y para mí la persona que creyó en un proyecto que dio sus frutos muchos años después, así como don Luis ‘papi’ Grill Prieto, por su sabiduría y consejos y porque no solamente forjó jugadores sino mejores personas como hombres que dieron todo al equipo.

Me voy no como hubiese querido porque a mi llegada en febrero de 2014, después de muchas platicas siempre confié en salir nuevamente campeón, quiero dejar claro que hice mi máximo esfuerzo adentro y afuera del campo para que esa alegría llegara nuevamente a un club que está seriamente lastimado y sin rumbo!!! Quise con todo mi corazón regalarnos como jugadores una felicidad como esa y dedicarla a nuestras familias y afición que siempre ha sido incondicional.


Me voy con la cabeza en alto y con mi dignidad y profesionalidad intacta, deseándole la mejor de las suertes al club Municipal y sabiduría para quien toma las decisiones ahora, que puedan definir bien el rumbo a seguir para rescatar lo que queda del equipo y los colores que tanto queremos los jugadores y afición roja.


Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones, agradezco a mis compañeros en este año y medio en el cual trabajamos arduamente teniendo como prioridad regresarle la mística y la historia a Municipal, estarán en mi corazón y les deseo muchas bendiciones y éxitos, siempre estaré apoyándolos porque conocí lo que pocos afuera de ese vestuario conocen y son personas extraordinarias.


Gracias a mis críticos, los objetivos, por hacer de mí una mejor persona y futbolista, sólo queda disculparme por mis errores y mejorar en adelante.


¡Lo mejor para vos Municipal, que Dios te bendiga, gracias por todo!

Carlos Ruiz #20