21 abr. 2015

Filadelfia será sede de la final de la Copa Oro 2015 de Concacaf



La final de la Copa Oro 2015 de Concacaf, que otorgará plaza al ganador a la Copa Confederaciones de la FIFA en 2017, se jugará el 26 de julio en el estadio Lincoln Financial de la ciudad de Filadelfia.

Si hay otro campeón diferente de Estados Unidos, ganador de la Copa Oro 2013, se hará un juego eliminatorio para determinar el representante de la región a la Copa Confederaciones.

Por primera vez desde la edición de 2003, la Copa Oro presentará un partido por el tercer puesto, que se jugará el sábado 25 de julio en Filadelfia, un día antes de la gran final.

"Anticipamos una Copa Oro excepcional en 2015, con una gran final de fin de semana que se jugará aquí en Filadelfia, una ciudad con una afinidad especial para el deporte global", dijo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, en rueda de prensa realizada el jueves en Filadelfia.

Las ciudades estadounidenses sede del evento serán Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, y Toronto, con Filadelfia como la ciudad anfitriona de la final y el partido por el tercer lugar.

La Copa Oro 2015 arranca el 7 de julio en el Toyota Stadium de Dallas, con dos partidos del Grupo A, compuesto por Estados Unidos, Panamá y Haití, y Honduras.

AFP