10 abr. 2015

Asociación Deportiva Carmelita: sobre el caso del rebajo de salario al jugador Ángelo Padilla



Comunicado de Asociación Deportiva Carmelita:

Ante la situación publicada por medios de comunicación guatemaltecos sobre el caso del rebajo de salario al jugador Ángelo Padilla, la Asociación Deportiva Carmelita informa lo siguiente:

El rebajo del salario es equivalente a los días que el jugador se ausentó sin permiso de los entrenamientos. Padilla justifica el haberse dado de baja con su participación con la Selección de Guatemala; no obstante, el club nunca recibió una notificación oficial sobre su convocatoria, tal como es obligatorio en estos casos.

La ausencia de la notificación fue producto de un error del propio futbolista al indicar de manera errónea la dirección de correo electrónico a la cual debía ser enviada la convocatoria oficial, según corroboraron en conjunto la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y la Asociación Deportiva Carmelita.

Además, el jugador nunca confirmó con los administrativos del club la recepción del documento ni mucho menos facilitó una copia de la convocatoria oficial, simplemente se marchó del país.

Aún así, en los próximos días la Junta Directiva analizará nuevamente la situación, pero sin duda quiere dejar de manifiesto que es un club profesional y que incluso en este tipo de trámites se deben cumplir todos los requisitos necesarios. En el momento que exista una resolución se informará de inmediato.

Finalmente, la Asociación Deportiva Carmelita aclara, que más allá de la situación que se suscitó, no es su intención causar inconvenientes para que sus futbolistas dejen de ser tomados en cuenta en sus representativos patrios. Por el contrario, para la institución es un orgullo y privilegio contar con un seleccionado nacional en nuestra planilla.