2 sept. 2014

El regreso de 'El Pescadito' Ruiz a la selección de Guatemala



A casi dos años de haberse retirado de la selección de fútbol de Guatemala, Carlos 'el Pescado' Ruiz regresa para jugar la Copa Centroamericana.

El 16 de octubre de 2012, luego de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Ruiz decidió dejar la Azul y Blanco tras 14 años de convocatorias en las que marcó 55 goles.


Ruiz espera aportar su experiencia al resto de jugadores que serán convocados por el argentino Iván Franco Sopegno para la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en Estados Unidos.

Ruiz dejó la selección por decisión propia sin haber conseguido que Guatemala se clasificara a un Mundial de Fútbol, pero ante el buen momento que pasa con Municipal, y luego de hablar con Sopegno y los dirigentes de la Federación, anunció su vuelta.

Este delantero guatemalteco que ha jugado en clubes de Estados Unidos, Paraguay y Grecia, entre otros países, espera aportar su experiencia en la Copa de la Uncaf .

Durante ese torneo, clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, las cuales integran el Grupo A.

El B lo conforman los equipos de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.