11 ago. 2014

Petapa, Xelajú y Marquense comparten el liderato del torneo Apertura-2014



Petapa, Xelajú y Marquense comparten el liderato del torneo Apertura-2014 del fútbol de Guatemala con nueve puntos cada uno, tras disputarse este fin de semana la cuarta fecha.

El recién ascendido Petapa se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles luego de vencer 2-1 a Municipal, uno de los favoritos de la afición local.

Aunque Municipal abrió el marcador con un gol del exinternacional Carlos 'Pescado' Ruiz al minuto 5, el Petapa remontó gracias a un autogol del defensa rival Hamilton López (64) y a la anotación de su delantero Wilber Pérez (75).
De su lado Xelajú, ubicado en la segunda casilla, doblegó 2-0 a Suchitepéquez en juego disputado en el estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango.

Marquense, integrado solo por jugadores guatemaltecos, que marchaba como líder solitario con una racha de tres victorias al hilo, fue humillado 5-0 por el tetracampeón Comunicaciones y bajó a la tercera posición.

Los goles de Comunicaciones, otro de los equipos con mayor cantidad de seguidores en el país, fueron obra de los guatemaltecos Jorge Aparicio (31), Jairo Arreola (71) y José Contreras y un doblete del delantero panameño Rolando Blackburn (53 y 56).

La victoria pone a Comunicaciones en la cuarta casilla junto a Municipal a dos puntos de los primeros.

Resultados de la jornada:
Petapa - Municipal 2-1
Universidad - Malacateco 3-2
Antigua - Coatepeque 1-1
Xelajú - Suchitepéquez 2-0
Guastatoya - Halcones 2-0
Comunicaciones - Marquense 5-0