7 ago. 2014

[Entrevista] Carlos Ruiz de su regreso a Seleccion Nacional



“Soy como un soldado llamado a la guerra”, dice el “Pescado”

El amor a la patria que lo vio nacer ha hecho reflexionar a Carlos Humberto Ruiz. Volverá del retiro para vestir de nuevo la camisola de la Selección Nacional en el Torneo de la Uncaf en busca del pase a la Copa Oro 2015.

El “sí” oficial se sabrá en cuestión de horas, pero el “Fish” le adelantó ayer sus pensamientos a NuestroDiario sobre un tema que no había querido tocar.

“Ya sé qué me vas a preguntar”, dijo entre risas. “No hay nada concreto, he tenido reuniones con el técnico de la Selección y la Federación”, fue lo primero que declaró, pero ya en la formalidad de la entrevista se desahogó y ya no pudo parar.

Las frases le salieron del corazón, la ansiada respuesta nos la dejó rebotando en el área y remató a gol, seguramente por su cabeza pasaron pasajes de sus 55 tantos con la Azul y Blanco.

¿Cuáles son las razones de tu regreso?
Mi ciclo había culminado, pero la necesidad me hizo pensar que jugadores como yo, con 34 años de edad, aún tiene cosas que darle a la Selección.
De tu edad y mayores jugaron bien en Brasil 2014...

La Copa de Naciones es para ver nuevos talentos, pero como te clasifica al torneo más importante del área (Copa Oro) no podemos darnos el lujo de llevar a gente sin tanta experiencia.

¿La mayoría estará de acuerdo con tu regreso?
Según el cuerpo técnico de la Selección, aún tengo mucho que darle al equipo nacional. No estaba en mis planes volver, pero soy un soldado llamado a la guerra, no le podés dar la espalda a tu país.
Una encuesta en redes sociales podría ayudar

Hay mucha gente que es anti patriota, que tienen mucho tiempo libre y te invaden de negativismo las redes sociales. No estoy reacio, cuando hay cosas, como estar a dos goles del récord de selecciones a nivel de Centroamérica, son motivaciones personales y si se lo puede acreditar a Guatemala, no tengo problema con eso.

Estarías para la Uncaf, Copa Oro...¿y eliminatoria rumbo a Rusia 2018?
No, es de ir paso a paso, pero sí les he pedido que respeten, que si me van a convocar que lo hagan público, no quiero salir por la puerta de atrás. No puede ser solo para un torneo y si nos va regular no te vuelven a llamar, así la última (mala) imagen es la que se queda.
Todo es porque no ha salido un nuevo ‘‘Pescado”

No es culpa mía, el cuerpo técnico busca y no encuentra, pero hay que seguirles dando la oportunidad a los jóvenes, encontrar un diamante en bruto y pulirlo.

via. nuestrodiario.com